Conozca sobre nuevas tecnologías nutricionales para mejorar reproducción

Conozca sobre nuevas tecnologías nutricionales para mejorar reproducción

Por: CONtexto ganadero / 20 de Mayo 2020

Aprenda a implementar estrategias nutricionales para elevar la reproductividad de sus animales, en sistemas de producción de carne y leche, con la próxima charla organizada por TVGAN Colombia y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) este 20 de mayo.

 

Bajo el título ‘Nuevas tecnologías nutricionales para mejorar los índices reproductivos en los bovinos’, esta conferencia pretende aleccionar sobre métodos de nutrición para elevar la reproducción en ganado vacuno.

 

La charla será dirigida por Gustave Decuadro, médico veterinario, PhD en Reproducción Animal y gerente técnico de Virbac para Latinoamérica. (Lea: Compre la solución multimineral Fosfosan con descuento gracias a TVGAN)

 

CONtexto ganadero consultó a Fabián Escobar, gerente técnico y de Mercadeo de Virbac Colombia, quien explicó que la compañía ha adelantado diversos estudios en los últimos años sobre el vínculo alimentación-reproducción.

 

“Queremos comunicar que hay alternativas diferentes a lo que tradicionalmente se está haciendo en la reproducción y cómo algunas estrategias a nivel nutricional tienen un aumento directo sobre la tasa de preñez y disminución de reabsorción embrionaria en vacas”, indicó.

 

De este modo, se busca mejorar la eficiencia reproductiva en las hembras tanto en producciones de carne como de leche con métodos como la micronutrición inyectable. (Lea: ¿Sabe usted de qué se trata la micronutrición inyectable en bovinos?)

 

“Tenemos bastante data del ganado de leche en Uruguay, y de carne en México y Brasil con la IATF. Hoy estamos trayendo esa experiencia a Colombia, obviamente entendiendo el entorno productivo del país”, agregó el funcionario de Virbac.

 

Escobar sostuvo que los ganaderos aprenderán que el incremento de los índices reproductivos no solo depende de inversiones en materia de genética adaptada al medio y hormonas, sino también de la suplementación estratégica con minerales.

 

La conferencia de TVGAN se transmitirá este miércoles 20 de mayo en el horario de 6 p. m., como es tradicional. Si tiene preguntas, puede formularlas en este enlace. (Lea: Aspectos de la nutrición que inciden en la reproducción bovina)

 

Para más información, visite los perfiles de la comercializadora en Facebook, Twitter y YouTube, o llame al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También puede entrar a www.tvgan.com.co o escribir a info@tvgan.com.co.