Aumentó el precio del ganado en varias zonas del país

Aumentó el precio del ganado en varias zonas del país

Por: CONtexto ganadero
02 de Agosto 2021

El valor del macho de ceba en Subacasanare – Yopal y Dorexpo – La Dorada se cotizó en $7.500, siendo los más altos de la semana que terminó.

 

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

En esta oportunidad las subastas en las que mejor se cotizó el macho de ceba fueron en Subacasanare – Yopal y Dorexpo – La Dorada, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $7.500. (Lea: Precio del ganado tiende a estabilizarse en el país)

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Subacosta – Cartagena ($7.400), Subastar – Montería ($7.234), Feria de Ganados de Medellín ($7.189), Subagan – Planeta Rica ($7.177), Cogasucre – Sincelejo ($7.075) y Cencogan – Oriente antioqueño ($7.033).

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Dorexpo – La Dorada, en donde se pagó a $9.350. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en la Subasta Ganadera del Sinú, donde el kilo se cotizó a $8.068.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $8.100 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de la Cencogan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $7.213. (Lea: Notorio aumento del precio del ganado en Antioquia

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $6.703.

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.