Quienes somos mapa del sitio preguntas frecuentes newsletter noticias contactenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reglamento - Tvgan

MANUAL O REGLAMENTO TV GAN REMATES

 

CONSIDERACIONES CONSIGNANTE Y CONSIGNATARIO

 

1.1. El VENDEDOR es una sociedad o persona Natural que se dedica a la cría y/o levante y/o ceba y/o venta de ganado de su propiedad, que entrega al CONSIGNATARIO los lotes de ejemplares.

1.2. El OPERADOR – COMERCIALIZADORA Y PROMOTORA GANADERA ASOCEBU S.A., es una sociedad comercial de carácter privado, cuyo objeto social comprende “la promoción, organización y realización de ferias y eventos ganaderos y agrícolas, tanto a nivel nacional como internacional, que faciliten la venta de animales y material genético, mediante la realización de remates, subastas etc.”; pudiendo en consecuencia intermediar en la comercialización de diferentes razas de ganado bovino, porcino, mular, equino, caprino y/o genética animal

1.3. El VENDEDOR, es quien se encuentra interesado en vender, a través de los remates y/o subastas transmitidos dentro de la franja denominada TV GAN REMATES, - CANAL TV AGRO, ejemplares de su propiedad, sin la necesidad de trasladarlos del predio en donde se encuentran actualmente.

1.4. Se firma un contrato en el cual, el OPERADOR se obliga a adelantar con la debida diligencia y cuidado todas las actuaciones tendientes a lograr la celebración de contratos de venta mediante remates a través de la franja televisiva denominada TV GAN REMATES de los lotes de eejemplares entregados por el VENDEDOR.

1.5. El OPERADOR mediante la publicidad y promoción de los lotes de ejemplares buscara lograr la venta del mismo a un tercero, siempre y cuando cumpla con el precio mínimo establecido por el VENDEDOR.

1.6. El VENDEDOR pagará al OPERADOR una comisión del seis (6) por ciento (%) del valor de venta final de cada uno de los ejemplares de los lotes de ejemplares que hayan sido vendidos. Estas sumas serán descontadas directamente del valor de venta que reciba el OPERADOR.

1.7. El VENDEDOR debe garantizar que todos y cada uno de los ejemplares que conforman el Lote son de su exclusiva propiedad y están libres de cualquier impedimento que permita su libre comercialización.

1.8. La entrega de los ejemplares se efectuará en el predio reportado por el VENDEDOR como el sitio de ubicación de los lotes de ejemplares y a la misma deberán asistir el comprador de estos lotes. Durante la entrega se llevará a cabo una inspección por parte del comprador, en donde el mismo dará fe del cumplimiento de lo pactado en la compra.

1.9. Teniendo en cuenta que el Lote de Ejemplares en consignación se mantendrá en todo tiempo bajo la custodia y cuidado del VENDEDOR, el OPERADOR hace una visita al predio, para hacer una verificación física, la marcación de los ejemplares (microchip o chapetas) y la elaboración del video correspondiente.

1.10. El VENDEDOR debe cumplir con los siguientes requisitos:


• Requerimientos sanitarios para EJEMPLARES comerciales:
(i)Fotocopia Legible del Certificado de Vacunación expedido por el ICA (obligatorio para machos de levante o ceba y hembras con finalidad de sacrificio).
(ii) En el caso de hembras con fines reproductivos, se exigirá resultados de laboratorio negativos para Brucelosis y Tuberculosis.
• Requerimientos sanitarios para EJEMPLARES puros:
Para hembra donadora de embriones y para cualquier fin reproductivo:
(i) Perfil reproductivo completo: Certificación de Nesospera, IBR (Rinotraquitis Infecciosa Bovina), DVB (Diarrea Viral Bovina) y Leptospira.
(ii)Resultados de laboratorios negativos para Brucelosis y Tuberculosis.
Para machos:
(i) Perfil reproductivo completo: Certificación de Nesospera, IBR (Rinotraquitis Infecciosa Bovina), DVB (Diarrea Viral Bovina) y Leptospira.
(ii) Resultados de laboratorios negativos para Brucelosis y Tuberculosis.
(iii) Resultados de laboratorio negativos para Trichoma y Campylobacter.
• Documentos de registro en la correspondiente asociación gremial.
 

CONSIDERACIONES DE LOS COMPRADORES

1.11. VENDEDOR: Es la persona, natural o jurídica, que ha llenado todos los requisitos para participar en el REMATE mediante la inscripción de uno o más ejemplares vivos de ganado, o productos genéticos de su propiedad, tales como semen, oocitos, embriones y similares, cuya identificación y datos se anexan al presente documento.

1.12. COMPRADOR: Es la persona, natural o jurídica, que ha llenado todos los requisitos para participar en el REMATE en condición de ofertante.


1.13. COMERCIALIZADORA: Es la sociedad comercial de carácter privado denominada COMERCIALIZADORA Y PROMOTORA GANADERA ASOCEBÚ S.A., identificada con el NIT N. 900.255.291.-1, la cual actúa es su calidad de OPERADOR en los términos del contrato de consignación suscrito con el VENDEDOR.

1.14. El COMPRADOR suscribe el formato de vinculación clientes y Actualización de datos a TV GAN REMATES, suministrado por la COMERCIALIZADORA, anexando la siguiente documentación:
Persona Natural.
• Fotocopia del RUT.
• Estados Financiero de los dos (2) últimos años, con Notas.
• Fotocopia documento de identidad.
• Formato de no declarante.
• Copia declaración renta dos (2) últimos años.
• Fotocopia tarjeta profesional del contador.
• Certificación laboral (cuando es empleado).
• Certificados de tradición y libertad.
Persona Jurídica.
• Certificado de existencia y representación legal
• Fotocopia del RUT.
• Estados financieros últimos dos (2) años. Con notas.
• Fotocopia documento de identidad representante legal.
• Declaración de renta dos (2) últimos años
• Fotocopia tarjeta profesional del contador y/o revisor fiscal.
• Composición accionaria.

1.15. La COMERCIALIZADORA, efectuara un análisis financiero y verificara la información suministrada por el COMPRADOR. Una vez aprobada se suscribirá un contrato de Compraventa mediante remates, junto con un Pagaré en Blanco a favor de la COMERCIALIZADORA acompañado con su respectiva Carta de Instrucciones y su consecuente entrega de asignación del código de ingreso y el número de identificación.

1.16. La COMERCIALIZADORA, y TV GAN, suministrara con anticipación, las fechas de los remates y los catálogos virtuales de los lotes de ejemplares a rematar.


1.17. El COMPRADOR, debe ingresar vía telefónica el día del remate a través de los números telefónicos informados por la COMERCIALIZADORA, y digitar su clave de acceso, inmediatamente se identificara el ingreso al sistema con el numero asignado (numero de paleta virtual). Para efectuar las pujas debe marcar el numero cinco (5) dos (2) veces, una vez asignado el lote por el martillo, la COMERCIALIZADORA, efectuara la respectiva factura indicando el numero del lote, cantidad de ejemplares, total de kilos, valor kilo y valor total de la compra, la cual será enviada por correo certificado a la dirección física y virtual, registrada por el COMPRADOR.

1.18. El precio de compraventa de los lotes de ejemplares se pagará el día siguiente hábil a la realización del remate, en las cuentas de la COMERCIALIZADORA, el comprador notificara por un medio reconocido el pago efectuado a la COMERCIALIZADORA, para que esta emita el comunicado escrito de paz y salvo al VENDEDOR y se efectué la entrega respectiva.


1.19. El VENDEDOR efectuará la entrega de los lotes de ejemplares inmediatamente le llegue el comunicado de paz y salvo emitido por la COMERCIALIZADORA, en corral del predio determinado como el sitio de ubicación de estos ejemplares. La entrega material de los lotes de ejemplares se hará al COMPRADOR o a su apoderado debidamente facultado para ello, conforme al siguiente procedimiento: (I) Durante la entrega del LOTE DE EJEMPLARES el COMPRADOR podrá efectuar una inspección de los bienes entregados , en donde podrá objetar la entrega de ciertos ejemplares por razones de salubridad de los animales, y/o problemas de orden reproductivo, dicha objeción deberá ser debidamente sustentada en el momento por el personal técnico del COMPRADOR. De presentarse lo anterior, las partes podrán optar por que la COMERCIALIZADORA haga la devolución de la proporción del precio pagado por el o los ejemplares dentro de los lotes de ejemplares que han sido objetados, o de ser el caso y a voluntad del COMERCIALIZADORA y el COMPRADOR se resolverá la compraventa efectuada entre las PARTES. (II) Una vez terminada la inspección, las partes suscribirán un Acta de Entrega a Satisfacción de los ejemplares, relacionando la cantidad, estado y hora y fecha de salida de los mismos del Predio. Suscrita el Acta de Entrega el VENDEDOR responderá únicamente por reclamaciones sobre los lotes de ejemplares que tengan por objeto vicios ocultos de los animales al momento de entrega de los ejemplares. (II) Suscrita el Acta de Entrega a Satisfacción el VENDEDOR pondrá a disposición del COMPRADOR los ejemplares para que este realice la ubicación de los mismos en los vehículos dispuestos por el para tal efecto y por tanto el montaje de los ejemplares al respectivo medio de transporte será responsabilidad del COMPRADOR. (IV) El COMPRADOR será responsable de la custodia y el cuidado de los ejemplares desde el mismo momento en que se suscribe el Acta de Entrega a Satisfacción.

1.20. En caso de que los lotes de ejemplares sean lotes de ganado puro o contenga ganado puro, la notificación de traspaso de registro de los ejemplares a favor del COMPRADOR ante la Asociación de la raza correspondiente, se producirá una vez se haya efectuado la entrega a conformidad.



rheheherreh

bannertvgan160x600

 

"Click aquí ver catálogo de lotes"

 

¡AHORA TODOS LOS DÍAS!

DE LUNES A VIERNES

DE 6:00 p.m. A 7:00p.m.

CANAL TvAgro